domingo, 1 de agosto de 2010

CAP 33

-Entonces podrías venir a mi casa esa noche.
-Lo haré.

El corazón le dio un vuelco en el pecho.
-Te esperaré hacia las ocho.
Dejar a miley en la puerta de su casa fue lo más difícil que nick había hecho en su vida.
Probablemente fuera un tonto por no haber aceptado su invitación y pasarse toda la noche haciéndole el amor. Ahora tendría que esperar tres días. Después de haber estado esperando toda su vida.
Un momento. ¿De dónde había sacado aquella idea? No podía ser verdad. Seguramente miley no habría tenido nada que ver con su infructuosa búsqueda de esposa. Era sólo que no había encontrado la mujer adecuada todavía. Oh, Dios. Quizá sí.
Por impulso, se detuvo en el bar Ore Cart a tomar una cerveza. Todavía era un hombre soltero y sin obligaciones y eso era lo que hacían los solteros y a él le gustaba disfrutar de su libertad.
El bar estaba casi desierto entre semana, pero había un cliente que le hizo a nick desear darse la vuelta. Por desgracia, Dozer Blakely lo vio antes de que tuviera la oportunidad de hacerlo.
-¡Eh, Gran nick! -lo llamó desde su taburete-. Ven y déjame invitarte a una fría.
nick se acercó y miró a su alrededor.
-¿Dónde está Cindy?
-En casa -Dozer se pasó la mano gordezuela por el pelo -. Esperando a que me calme.
nick se sentó junto a Dozer deseando poder tener más espacio. Tenía la ropa impregnada del perfume de miley y sólo esperaba que su hermano no lo reconociera.
-¿No deberías estar con ella si habéis peleado?.
Dozer sonrió.
-Cuando peleamos, soy yo el único que se disgusta. Cindy es más fría que un pepino - los ojos azules le destellaron-. ¿Una cita ardiente esta noche?
-¿Por qué lo dices?
-Pareces satisfecho. Como si hubieras ido a aparcar por ahí.
-Pudiera ser.
Dozer sonrió y dio un sorbo a su cerveza.
-¿Así que decidiste seguir mi sugerencia y has salido con selena?
-No.
nick dio un largo trago para evitar explicar más.
-¿demi?
-Para nada.
-¿Alguna nueva?
-Podría decirse que sí.
-Pero no piensas hablar, ¿eh nick ?
-No, Dozer. No pienso hacerlo. No quiero que me deis la lata acerca de cuando voy a sentar cabeza y esas cosas.
-La verdad es que aparte de todas las bromas del otro día acerca de selena y demi, entiendo por qué no has acabado con ninguna de ellas. Y eso que selena tiene unos pechos...

nick no quería pensar en los senos de una mujer.
-¿Adónde quieres llegar?
-Que tú eres un hombre inteligente. Necesitas a una mujer con cerebro y nunca hubieras durado con demi o con selena. Al cabo de un mes te hubieran aburrido.
-Eso mismo creo yo.
-¿Entonces, esta nueva chica es inteligente?
-Sí, lo es.
Dozer asintió.
-¿Y ya has marcado gol?
nick parpadeó. La tarde que había pasado con miley no tenía nada que ver con aquella expresión. Intentó imaginarse la respuesta de Dozer si supiera que estaba hablando de su hermana.
-Supongo que no -prosiguió Dozer-. Si no, ya hubieras sonreído cuando te lo he preguntado -dejó el dinero en la barra y le dio una palmada a nick en el hombro-. Buena suerte con ella, amigo. Te mereces encontrar a una dama encantadora. Quizá sea ésta.
-Quizá.
Mientras Dozer se dirigía a su casa con Cindy,nick terminó la cerveza, dejó otro billete sobre los de Dozer y salió al cálido aire de la noche pensando en lo estupendo que era ser un hombre libre. Condujo al rancho con las ventanillas abiertas, una canción en la radio... y con miley en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario