jueves, 1 de julio de 2010

CAP 3

La yegua llegó al banco y empezó a bajar hacia la arena. Frente a ellos, el río discurría plácidamente y, aparte de unos cuantos patos flotando, la orilla estaba desierta.
No había peligro de que nadie los oyera y miley confiaba en que nick la escuchara sin reírse. No podía confiar en nadie mejor que en él. Y sin embargo, por mucho que se lo repitiera, seguía sintiendo aquel extraño cosquilleo en el estómago.
Nick dio de beber a su caballo y lo ató bajo el sicómoro en que Miley había atado a Peppermint antes de ir a sentarse al lado de ella a la sombra.
Agarró una piedra como siempre y la lanzó al agua.
-¿Sabes algo ya de esa maestra de tu nueva escuela?
-Sí -miley agarró un puñado de hierba seca y lo estrujó entre los dedos-. Me mandó un e-mail y me invita a quedarme con ella hasta que encuentre mi propio apartamento.
nick miró a miley. Se había preguntado si le habría sugerido aquel paseo por estar preocupada por algo. Quizá aquel traslado la asustara. miley había alquilado una casita desde que había conseguido su primer trabajo de consejera en el colegio de secundaria de Copperville, pero vivir en un pequeño pueblo minero de Arizona con tus padres a menos de tres kilómetros era muy diferente a vivir sola en una urbe como Nueva York.
-¿Y no te podría alquilar una habitación en su casa?
miley sacudió la cabeza.
-No tiene sitio. Tendré que dormir en el sofá hasta que encuentre un apartamento. Además, quiero tener mi propia casa. Después de crecer en una casa llena de hermanos, he descubierto que me encanta la intimidad de vivir sola.
-Crees que estás viviendo sola. Tu familia se pasa por tu casa cada poco.
-Ya lo sé -suspiró-. Los quiero, pero estoy deseando estar menos cerca para variar.
nick podía entenderla. Ésa era una de las razones por las que él había sacado su licencia de piloto privado y buscaba cualquier excusa para pilotar su avioneta Cessna sólo por el placer de estar solo.
-Puede que te sientas sola.
-Probablemente, pero después de vivir en una pecera, la soledad no me suena tan mal.
-Ya -nick arrojó otra piedra al agua-. Te escucho.
Aspiró la mezcla familiar de olores: la humedad del río, la dulzura de la hierba, la ligera colonia floral que hacía años que miley usaba. Maldita sea, iba a echarla de menos. Había evitado enfrentarse a aquella emoción desagradable, pero le asaltó entonces de repente y no le gustó nada.
miley había formado parte de su mundo desde que tenía memoria. Y también el resto de su familia, dándole los hermanos y hermanas que no había tenido. Pero miley había sido siempre a la que había estado mas unido y con la que había compartido todo.
Se moriría antes de decirle lo mucho que la echaría de menos. En primer lugar, ellos nunca se habían puesto sentimentales con su relación y no quería estropear aquel excitante capítulo que se abría ante su vida. Estaba celoso a muerte y le costaría adaptarse a estar solo, pero eso no quería decir que no se alegrara de su oportunidad.
-Me alegro de que hayas conseguido ese trabajo.
-Yo también. Pero te he pedido que vinieras porque tengo un problema y... creo que podrías ayudarme.
-Claro. Lo que sea.
-Nueva York es un mundo diferente y no me siento exactamente... preparada para él.
Parecía que le estaba costando encontrar las palabras adecuadas.
-Claro que estás preparada. Has trabajado para esto toda tu vida. Siempre he sabido que saldrías de aquí y harías algo especial se dio la vuelta hacia ella-. Es tu última meta,miley . Puede que te ponga nerviosa, pero lo harás de maravilla.
-Gracias.
Sonrió, pero parecía muy preocupada y nerviosa.
nick esperaba que no fuera a romper su código de no ponerse sentimental.
Ella se aclaró la garganta y se dio la vuelta para mirar hacia el río concentrada como si fuera la primera vez que lo veía. Dios, esperaba que no se pusiera a llorar. Ella no era ninguna llorona, cosa que él había agradecido siempre. Sólo la había visto llorar por la muerte de su pony y cuando aquel estúpido de Bobby Hitchcock le había dado plantón en su baile de graduación. Por suerte, él no había tenido ninguna cita y había podido acompañarla.

4 comentarios:

  1. me encanto espero el proximo besos!!!1

    ResponderEliminar
  2. super super me fasino

    ResponderEliminar
  3. sii a mi tmb me encatooooo!! esta SUPER sube cap ya! pliiis y pasate ami blogg! si no fuera molestiaa! bueno byee !!

    ResponderEliminar
  4. Donde esta el capitulo 1 ¿?¿? pliss dime

    ResponderEliminar